sábado, 18 de septiembre de 2010

Mantenimiento y Limpieza del Escaner

Limpieza del escáner
Para que el escáner funcione al máximo de sus prestaciones, debe limpiarlo a conciencia regularmente como se indica a continuación.


PRECAUCION
*No presione con mucha fuerza el cristal de la superficie para documentos.
*Procure no rayar ni dañar el cristal de la superficie para documentos, ni tampoco utilice cepillos muy duros o abrasivos para limpiarla. Una superficie de cristal dañada puede provocar la disminución de la calidad del archivo escaneado.
*Nunca utilice alcohol, disolventes ni productos corrosivos para limpiar el escáner. Dichos productos químicos pueden estropear las piezas del escáner y su carcasa.
*Procure que no se viertan líquidos en el mecanismo ni en los componentes electrónicos del escáner. Podría averiar seriamente el mecanismo y los circuitos.
*No pulverice lubricantes en el interior del escáner.
*Nunca abra la carcasa del escáner. Si piensa que el escáner requiere reparaciones o ajustes.



Escáner sin manchas
El escáner debe limpiarse y recalibrarse si existen líneas blancas o negras a lo largo de las copias, faxes enviados o documentos escaneados.
Para limpiar el camino del escáner, sigue los siguientes pasos:


1.Desconecta el producto de su fuente de alimentación.
2.Abre la puerta de acceso a los documentos.
3.Si la franja blanca larga (en la parte de adentro de la puerta de acceso a los documentos) está sucia, límpiala con un paño de algodón. Si quedan desechos o suciedad en la franja, usa un paño de algodón con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico para limpiar suavemente la franja. (Si usas alcohol, aplica una cantidad muy pequeña. La exposición de las piezas internas al goteo de alcohol puede provocar daños.)
4.Si la franja larga de vidrio opuesta a la franja larga blanca está sucia, límpiala con un paño de algodón seco. Si quedan desechos o suciedad en la franja de vidrio, usa un paño de algodón con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico para limpiar suavemente el vidrio.
5.Inspecciona cada uno de los rodillos en el área del escáner buscando suciedad y desechos. Limpia los rodillos sucios con un paño que no contenga hilachas (como los paños para lentes) humedecido con una pequeña cantidad de agua.
6.Inspecciona el soporte de presión y la almohadilla en busca de suciedad o desechos. Si el soporte de presión y la almohadilla están sucios, límpialos con un paño húmedo libre de hilachas con poca cantidad de agua.
7.Limpia los rodillos, almohadillas y el soporte de presión de lado a lado con un paño seco que no contenga hilachas para retirar la suciedad suelta.
Espera hasta que se seque completamente y luego cierre la puerta de acceso a los documentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores